logo bitcoins
×
¿Cuándo comprar y cuándo vender Bitcoins?

¿Cuándo comprar y cuándo vender Bitcoins?

  • 23 Enero, 2018
  • Comentarios
  • Noticias

Con frecuencia me preguntan cuándo es el mejor momento para comprar y vender Bitcoins.

La respuesta corta es respectivamente ahora y nunca.

La respuesta larga es que primero te informes bien sobre como comprar y custodiar Bitcoins de manera segura y que a continuación comprendas que es imposible predecir los precios a corto plazo en Bitcoin. Nadie sabe cuándo alguien va a hacer un movimiento de compra o de venta grande y por lo tanto para mí no tiene sentido pretender ser adivino en el corto plazo.

Si no tiene sentido ser adivino en el corto plazo, el que compres ahora o dentro de 3 semanas no va a suponer una gran diferencia en el precio en el que entres en Bitcoin.

Sin embargo si comprendes los fundamentales, entenderás que si Bitcoin tiene éxito, el escenario más probable a medio y largo plazo es que lleguemos a un patrón Bitcoin en un horizonte no muy lejano (quizás de 10 a 15 años). Este escenario se da porque la apreciación de Bitcoin es tan importante, que los Bancos Centrales se ven obligados a comprar Bitcoins para que sus reservas no se vean devaluadas.

Si esto ocurre, no tendrás que vender tus Bitcoins nunca, porque serán habitual moneda de cambio en la economía mundial.

Eso sí, si tras informarte decides invertir, invierte siempre un pequeño porcentaje de tu patrimonio, algo que te puedas permitir perder, pues estamos en aguas no exploradas, y nadie puede tener absoluta certeza de que todo esto pueda funcionar tal y como queremos.

En resumen, infórmate, y si decides comprar, hazlo ahora (aunque las volatilidades a corto plazo te parezcan de locos) y no vendas nunca, porque si Bitcoin viene para ser el próximo patrón monetario, no tendrás que venderlos nunca, será parte de tu dinero habitual.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín