logo bitcoins
×
Bitcoinización

Bitcoinización

  • 20 Octubre, 2017
  • Comentarios
  • Economía | Tecnología

Bitcoinización o Hiperbitcoinización es el proceso por el cuál se produce una descomunal transferencia de riqueza desde las divisas fiduciarias hacia bitcoin, a medida que más particulares, instituciones se dan cuenta de las extraordinarias propiedades de bitcoin como reserva de valor.

Convencer a gente de que algo es un buen dinero lleva su tiempo, pero una vez alcanzado un determinado porcentaje de la población, el incremento de gente que acepta algo como dinero se hace exponencial.

En este punto se produce un inverse bank run o estampida bancaria inversa, a medida que la gente comprueba como su riqueza en divisas fiduciarias pierde valor frente a bitcoin. Del mismo modo, hasta los Bancos Centrales comprueban como sus reservas se devalúan y compran bitcoins para minimizar esa devaluación de reservas. En este punto bitcoin termina suponiendo un elevadísimo porcentaje de la riqueza mundial.

La bitcoinización no ocurre de un día para otro, y se oculta tras elevadas volatilidades. Pero es imparable,  y es fácil de comprobar monitorizando la cotización de bitcoin visto en el largo plazo.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín