logo bitcoins
×
Bitcoin para el comercio internacional

Bitcoin para el comercio internacional

  • 31 Agosto, 2017
  • Comentarios
  • Economía

Realizamos transacciones comerciales cuando nos fiamos del dinero con el que lo hacemos. ¿Cuántas transacciones comerciales no se llevan a cabo en el mundo porque su procedencia o destino son países con divisas basura? En los casos en los que se llevan a cabo, ¿cuánto encarece el comercio mover esas divisas a otras más fuertes como el USD o el EUR, o cuánto establecer seguros de tipo de cambio, coberturas, etc…?

Los ahorros derivados de establecer relaciones comerciales con una única divisa de confianza para todos podrían favorecer enormemente el comercio, y por lo tanto el progreso mundial.

Se calcula que el mercado de divisas mundial mueve en el entorno de los 5 trillones de dólares americanos AL DÍA. Es decir, 5 y 12 ceros a continuación. Era un mercado prácticamente inexistente durante los años de Bretton Woods desde 1944-1971, pero la salida del patrón oro supuso el comienzo de este boyante negocio. Un porcentaje minúsculo de este mercado de divisas está relacionado con la transacción de bienes y servicios, la mayor parte es dinero empleado en los mercados de capitales.

Las comisiones por transacciones en bitcoin son irrisorias comparadas con los costes necesarios para convertir y asegurar divisas.

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín